Hay que darle valor a un aspecto tan importante de nuestra cultura como es la gastronomía», afirmó Vicent Ferrer, teniente alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, durante la presentación de la cuarta edición de la Setmana de la Gastronomia. Debido a la gran cantidad de actividades que incluye esta nueva edición se alarga en el tiempo y comenzará mañana hasta el 8 de marzo. En esta ocasión se dedica a la cocina balear. Una de las propuestas es una exposición, Cuina de paper, que se ubicará en es Polvorí, donde se celebrará una presentación de libros de cocina de balears. Además, se han preparado unas conferencias que serán el 6 de marzo, una sobre el movimiento slow food en Balears bajo el título Bo, net y just, y la otra, Cuina Balear, a cargo de Paquita Tomás, la cocinera más popular de IB3.
En cada edición se celebran unos cursos que tienen muchísimo éxito. El 2 y 3 de marzo serán para el sector profesional y los días 4 y 5 de marzo están dirigidos al público en general. La cuota de inscripción es de cinco euros y se impartirán en la Escuela de Hostelería, en las instalaciones del SOIB.
Por otro lado, también se celebra la muestra gastronómica en Vara de Rey en la que participan distintos restaurantes de Vila y otras asociaciones. En ella se pueden degustar diferentes tapas a un euro. El horario será el sábado desde las 12,00 horas del mediodía y hasta las 20,30 horas de la tarde y el domingo desde las 12,00 hasta las 16,30 horas. Además, durante las próximas semanas numerosos restaurantes de Vila ofrecen un menúdegustación de cocina balear a un buen precio. Aquellas personas que disfruten de tres menús en los diferentes establecimientos que participan se les obsequiará con un libro sobre cocina de las islas publicado recientemente. N. S.