C
amisetas, calzado para adulto y niño, cinturones, libros, cunas y hasta ordenadores son algunos de los objetos de segunda mano que se pueden encontrar en la tienda solidaria de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Eivissa y Formentera (AFFAC), que abrió sus puertas en primavera del año pasado.
Desde entonces muchas personas han acudido al local de la asociación, ubicado en la calle arzobispo Cardona Riera, en busca de las mejores ofertas en prendas de segunda mano. «La gente suele traernos bastantes cosas para vender. No tiramos nada; lo vendemos todo a precios muy baratos, por ejemplo, camisetas por 50 céntimos de euro o pantalones a dos euros. Es ropa de segunda mano con calidad», explica Rafi Izquierdo, que emplea parte de su tiempo libre en atender la tienda con Lurdes, otra compañera de la asociación. Según cuenta Rafi, las personas afectadas por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica son quienes se turnan para atender al público en la tienda: «Ahora mismo estamos Lurdes y yo trabajando. Necesitamos más voluntarios para repartirnos las horas de atención al público», puntualiza Rafi, quien padece esta enfermedad desde hace tres años.
Durante las campañas de Navidad y Carnaval muchas personas acudieron a esta tienda para encontrar juguetes y disfraces infantiles a buen precio: «Después de estas dos fechas el ritmo de ventas ha disminuido un poco». En la tienda de AFFAC se pueden encontrar también todo tipo de libros, música, complementos, chaquetas y hasta incluso objetos de decoración: «Todo los beneficios de las ventas se destinan a cubrir los gastos de la asociación. Animo a la gente para que nos venga a visitar y colabore con nosotros», añade Rafi.
El horario de atención al público de esta tienda solidaria es de 10'00 a 13,00 y de 17,00 a 20,00 horas.
María José Real