El Ministerio de Defensa ha puesto en subasta pública una parcela de terreno de 5.137 metros cuadrados que la administración militar tiene en la avenida 8 d'Agost de Vila. El solar se encuentra situado justo detrás de la Casa del Mar y se haya separado del Ibiza Gran Hotel por la calle Jaume II. Se trata del último gran terreno disponible para la urbanización en la 8 d'Agost ya que los otros dos solares (situados a ambos lados del Centre de Salut de Vila) se encuentran vallados y ocupados ya por material de construcción.
Según la información remitida por la delegación del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), el precio de salida se ha establecido en 11,93 millones de euros. De adjudicarse la puja por esta cantidad significaría que la venta se realizaría por un precio de 2.323 euros el metro cuadrado.
El valor final podría variar considerablemente respecto a lo estipulado en el procedimiento, tanto por la naturaleza propia de un procedimiento de subasta al mejor postor, como por el hecho de que se contempla la posibilidad de dejar desierto el concurso y convocarlo nuevamente hasta en dos ocasiones. En cada una de las nuevas salidas a subasta se reducirá el coste en un 15%, por lo que finalmente el solar podría tener un precio base de algo más de 8,36 millones de euros (1.627 euros el metro).
Según las bases del procedimiento, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 26 de febrero, la presentación de ofertas se podrá formalizar hasta el 30 de este mes y la subasta (a través de sobre cerrado) tendrá lugar el 24 de abril.
Vila «estará atenta» al proceso de venta El Ayuntamiento de Vila desconocía el pasado viernes que se hubiera puesto en subasta el solar de la 8 d'Agost, informaron fuentes municipales, que aseguraron que nadie de Defensa se había puesto en contacto con ellos para ofrecerles el terreno, una práctica que un portavoz del Ministerio reconoció que era «habitual», aunque no concretó si tal contacto se había producido. Desde el Consistorio se explicó que la corporación «estará atenta» al proceso, aunque no pudieron precisar si se tratará de conseguir un acuerdo de cesión o compra.