El precio de la vivienda descendió el 9 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes de 2007, un 7,6 por ciento en Baleares, y acumula 14 meses de bajadas, según el Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la sociedad de tasación Tinsa.
Las zonas metropolitanas fueron las que registraron un mayor abaratamiento del precio de la vivienda, con una caída del 11,1 por ciento, seguida de la costa mediterránea, cuyo valor se redujo en un 10,7 por ciento.
En el caso de las capitales y grandes ciudades, el precio bajó el 8,8 por ciento en febrero, en tanto que en las islas Baleares y Canarias disminuyó el 7,6 por ciento.
En el resto de los municipios el valor de la vivienda se redujo el 7,9 por ciento en el segundo mes del año.
La caída media del 9 por ciento de febrero contrasta con el incremento máximo del 18,4 por ciento contabilizado en febrero de 2004.
Ausbanc exige a Gesa que aclare los recibos
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Balears ha presentado un requerimiento a Gesa-Endesa para que aclare lo ocurrido con los últimos recibos de la luz y determinar si efectivamente se han ocasionado daños a los clientes al cobrarles más de lo que les correspondía.