Varios representantes de la ONG Ibizagaza.org viajaron el pasado 5 de marzo a Viena, donde se celebró la gala Women's World Awards. En esta ceremonia, la reina Noor de Jordania premió a 12 mujeres por su aportación artística y social, por ejemplo, la actriz Mónica Belluci, la modelo Elle Macpherson, Betty Williams, premio Nobel de la Paz en 1976, o Esther Mujawayo, que creó una asociación de víctimas del genocidio de Ruanda.
«Tuve la oportunidad de asistir a la fiesta que tuvo lugar después de la ceremonia de entrega de premios. Allí pude conversar con Elle MacPherson, Betty Williams, Angela Missoni, personalidad destacada en la moda de alta costura, Marilyn Carlson, una de las mujeres más importantes en Estados Unidos, o la actriz Mónica Belluci. Les presenté el proyecto de Ibiza Gaza y muchas de estas personas dijeron que ayudarían en todo lo posible», explica Hugo Oliver, presidente de esta Ong, que se caracteriza por alejarse de cualquier color político. Para conseguir una mayor implicación por parte de personas famosas en ámbitos como la moda o la interpretación, por ejemplo, la ONG está preparando una gala benéfica que se celebrará en Santa Inés el próximo mes de julio: «Todo lo recaudado, así como la venta de exclusivas a algún medio de comunicación interesado en eventos sociales se destinarán a financiar nuestros proyectos». En esta gala, además, actuarán Ojos de Brujo y Chambao.
La ONG Ibizagaza.org trabaja para enviar ayuda humanitaria, medicamentos, material informático y escolar y juguetes a los afectados por el conflicto entre Israel y Palestina. Su labor también se centra en la educación de los más pequeños, pues impulsan el proyecto School Center con el que pretenden que los estudiantes de Balears se pongan en contacto con los de Gaza y comprueben que no existen tantas diferencias culturales entre ellos: «Para que estén en contacto vamos a instalar en los 15 institutos de Gaza ordenadores, web cams y placas fotovoltáicas, por ejemplo. La idea es que trabajen una semana o cada 15 días».