El Consell d'Eivissa tiene previsto poner en marcha la campaña para acogimientos temporales de menores tutelados por la institución «a lo largo del mes que viene», según anunció ayer la consellera de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal. A través de esta campaña se trata de informar del programa para que los menores tutelados que han estado desamparados y en situación de riesgo social pasen el menos tiempo posible en un centro y que vivan con familias. «Cuando tenemos que asumir una tutela tienen que ir al Llar, porque allí necesitan un periodo de adaptación y prepararlos para que cuando estén bien puedan tener una familia de acogida», explicó. Las familias que accedan a participar en este programa recibirán una compensación económica.
El presidente del Consell, Xico Tarrés, y la consellera de Politica Social visitaron ayer las instalaciones del Llar d'Infants Mare del Remei gestionado por las Trinitarias de Santa Eulária con las que renovaron el convenio por 335.000 euros. «Ha sido una visita muy agradable», comentó la consellera acerca de este encuentro en la que se firmó el convenio de renovación para este centro dirigido a los más pequeños tutelados por el Consell y a niñas. Mare del Remei acoge a 16 menores, de los que 12 tienen entre 0 y 11 años y el resto son adolescentes de entre 12 y 18 años. En cuanto al traslado al nuevo centro de Sa Coma previsto para mayo, Tarrés comentó que la administración «ha de colaborar y ser previsores para que estamos convencidos de que el número de niños aumentará y hemos de tener espacio. Queremos que estén tan bien atendidos como en Mare del Remei y que en un futuro se puedan incorporar con la máxima normalidad a la sociedad».
El Consell trasladará a las adolescentes al nuevo centro que se se está acondicionando en el complejo de Sa Coma para que entre en funcionamiento antes del verano. «Las niñas se trasladarán a sa Coma donde tenemos 20 plazas y se puede ampliar más porque es grande. En el Llar se quedarán los pequeños y aumentaremos cinco plazas», explicó Patricia Abascal. Este centro acogerá a los siete menores que se encuentran en Can Pep Xico y otros cuatro adolescentes que actualmente residen en el Llar Mare del Remei.