Representantes de la Conselleria de Turisme del Consell de Formentera asistieron este fin de semana a la quinta Feria Internacional del Turismo Comunidad Valenciana (TCV) en Valencia y a la Mundo Abreu de Lisboa, organizada por Abreu Viagens. Dos ferias que mostraron «mucho interés por Formentera como destino turístico» según indicaron desde la Conselleria de Tursime.
Si la zona de Levante sigue despertando una fuerte expectación turística, el mercado portugués se está consolidando como un mercado en alza y «gracias a esta feria, la llamada de Formentera continua en aumento y aunque sea una isla desconocida para Portugal, muchas parejas de un rango de edad joven y de alto poder adquisitivo, mostraron su interés por visitar la isla», según la Conselleria.
El Consell de Formentera, mediante una serie de actividades orientadas a captar el segmento portugués, intenta reforzar poco a poco el desconocimiento actual de la isla. Entre las actuaciones destaca una potente campaña online en el principal portal de negocios y de actualidad de Portugal Sapo.pt, así como actividades promocionales a través del touroperador Soltour en las ciudades de Oporto y Lisboa.