Los sindicatos CSI-CSIF y CCOO han presentado sendos recursos contra los presupuestos del Consell Insular d'Eivissa ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma, informaron fuentes de ambas agrupaciones.
El motivo por el que los representantes de los trabajadores han decidido impugnar las cuentas de la institución insular es la negativa del equipo de gobierno de facilitarles datos sobre las retribuciones propuestas a los funcionarios, unos datos que fueron requeridos en noviembre y que no les han sido facilitados, según los recurrentes.
«Particularmente, las que se refieren a las congelaciones salariales para este año», apuntaron desde los sindicatos en un comunicado, en el que añadían «así como la determinación de las retribuciones complementarias, especialmente, las que se refieren a productividad y gratificaciones por servicios extraordinarios, circunstancias todas ellas que deberían figurar en la plantilla presupuestaria de dicha institución».
Imposición
Los sindicatos lamentan que todos estos aspectos hayan sido decididos y propuestos por el Consell «infringiéndose con todo ello los principios de obligatoriedad de la negociación, buena fe, publicidad y transparencia que han de presidir la negociación colectiva».
Desde el CSI-CSIF y CCOO se defendió que se han visto «forzados a denunciar ante la Justicia las irregularidades con que se está actuando desde el equipo de gobierno que dirige al despreciar, chulesca y prepotentemente, los derechos de los trabajadores y ningunear a sus representantes democráticamente elegidos».