La secretaría de sanidad de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) manifestó ayer su satisfacción porque el nuevo hospital tendrá servicios que porducirán una «mejora ostensible» de la asistencia sanitaria pública de las islas. Entre los nuevos servicios que se ofertarán en el nuevo centro sanitario son la neurocirugía, cirugía vascular, resonancia magnética y hemodinámica. «Esto supone un avance importantísimo en la calidad y seguridad en las diversas prestaciones y cuyos máximos beneficiarios serán los ciudadanos de las islas y los propios profesionales, que dispondrán de unos recursos valiosos y que en tantas ocasiones se han echado de menos para prestar una buena asistencia», aseguró el secretario de sanidad del PSOE, Juan Navarro.
Desde el PSOE también aplauden, evidentemente, la introducción de la radioterapia, lo que permitirá a los enfermos tratarse en la isla sin tener que trasladarse a Palma. «Ante el intento del PP de sacar provecho político y conseguir desgastar al Govern utilizando la sanidad atancado cada día a la Conseleria, la respuesta de los responsables de gestión sanitaria no ha podido ser más edificante», asegura Navarro.
Desde el PSOE arremeten contra el PP porque aseguran que no llevaron a cabo ninguna iniciativa para construir el nuevo hospital. En cambio, según el PSOE, con el nuevo Govern se ha elaborado un borrador de plan funcional y un concurso de ideas, además de gestionar la cesión del solar. «Y todo en menos de dos años de legislatura».Desde el PSOE se muestran esperanzados de contar con un hospital en poco tiempo y lamentan la desconfianza del PP, que «cuestionan cualquier medida» que se toma. Según el PSOE mientras estuvieron en el poder no hicieron nada y ahora sólo «manifiestan su temor a que el hospital esté muy avanzado».