El texto definitivo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Eivissa estará listo en pocos días y se llevará al pleno del Ayuntamiento de Vila de finales de abril, según aseguró ayer la alcaldesa, Lurdes Costa.
«Estamos ya en la recta final de su elaboración. En estos momentos se han estudiado todas las enmiendas presentadas tras lo cual los técnicos han introducido todos los cambios que se han considerado necesarios», relató la primera edil durante la visita que realizó ayer a las obras de ajardinamiento del aparcamiento del polideportivo de es Viver y de la piscina que se construirá al lado del actual pabellón.
«De esta forma, ahora lo que se está haciendo es el informe final y, con toda seguridad, este texto se presentará para su debate y aprobación en el pleno ordinario de este mes», añadió.
Nuevo hospital
La alcaldesa de Eivissa reiteró su opinión de que, aunque falten pocos días para que presumiblemente quede aprobado el nuevo PGOU, no es necesario que Consell y Govern esperen a que se complete este trámite para seguir adelante con el proceso de construcción del nuevo hospital en la zona de Can Misses.
«Se puede seguir trabajando sin que esté aprobado el plan y, de hecho, se ha venido trabajando desde el principio», afirmó Costa, quien añadió como ejemplo que «con el acuerdo y la buena disposición de los propietarios de los terrenos se ha podido entrar en los solares para realizar las catas y los estudios geotécnicos».
«Ahora, como ya se ha aprobado la elaboración del convenio se puede proceder a la licitación», defendió la primer edil, quien reiteró que «el procedimiento no ha estado paralizado nunca».
«Otras cuestión es que en el Parlament se discuta de estos temas, alguien pregunta y alguien responde, pero los trabajos siguen y avanzan», reiteró.
La primer edil apuntó que está convencida de que los trabajos sobre el terreno «podrán iniciarse antes del final de la legislatura y, de hecho, estoy convencida de que estarán bastante avanzados antes de que ésta acabe».