El objetivo del festival que se celebra mañana en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni en favor de Burundi es recaudar fondos para la construcción de una escuela infantil. Además se pretende dar a conocer la situación que atraviesa el país. En total serán doce horas donde habrá música en directo de estilos tan distintos como blues, rock o folk. Aunque se trata de un festival musical también habrá juegos para los más pequeños, una exhibición de magia, ball pagès y sonadors.
También habrá un mercadillo con artesanía, objetos de segunda mano, ropa, comida y bebida. Además, se han organizado varias rifas y sorteos para recaudar dinero a la vez que los participantes se llevan un premio. Todo lo que se va a vender y a sortear es material donado por distintos comercios que colaboran con el festival.
En la edición del año pasada se consiguieron recaudar 3.014 euros y desde la organización se espera superar dicha cantidad. La recién creada asociación de ayuda humanitaria y de cooperación Amigos de Burundi es la encargada de preparar todo el festival. En cuanto a los intervenciones, a partir de las 11'00 horas se sucederán las actuaciones de Cachirulo, Alfredo Sousa y Lucio Rodríguez, ball pagès Brisas de Portmany, grupo Xaloc, el Mago Alexis, Paco Fernandez, Panimbe Veve, de Paraguay, exhibición de Capoeira con los alumnos de Marcelo, Fabiano Nacimiento, Jean Michaell, Erika, Jessy, entre otros. A las 19'00 horas destaca la actuación del grupo de jazz de la saxofonista Muriel Grossmann y Radomir Milojkovic a la guitarra. Blues Dave cerrará las actuaciones. N. S.