La gerente del Plan de Excelencia, Elisenda Belda, explicó que a las «pequeñas obras» de embellecimiento y adaptación de la ciudad desarrollados a través del Plan se suma la sección cultural mediante la puesta en marcha La Trobada Literatura de Eivissa, Port Mediterrànid'Eivissa, la Mostra de Creativitat y Setmana Gastronómica. Según Belda, estos eventos continuarán más allá de la finalización del Plan debido a que las concejalías correspondientes asumirán su organización. «Este año están trabajando con las concejalías para dar continuidad estas actividades», apuntó Belda, quien recordó que en esta sección cultural también se han impulsado eventos que ya existían como Nits d'Ópera o «creado instrumentos como la Agenda Cultural».
Además de una serie de publicaciones turísticas como folletos en braile o en diversas lenguas (catalán, castellano, inglés y alemán) o una guía de recursos sobre establecimientos adaptados, la gerente recordó que otro objetivo cumplido del Plan de Excelencia fue lograr que todas las oficinas turísticas estén abiertas todo el año.
El Plan tiene un presupuesto de tres millones de euros repartidos en cuatro años. Sin embargo, Belda destacó que han contado con «financiación extra al invitar a entidades públicas y privadas a participar». «Nos podríamos haber ceñido a los tres millones pero no, nos hemos movido», concluyó.