La undécima edición de la jornada ´Els nens pels nens´, organizada por la Asociación de Guarderías infantiles de la Pimeef, convocó ayer a decenas de familias en Vara de Rey que pudieron disfrutar de diversas actividades, juegos y talleres para los más pequeños. Payasos, pintura, pasteles, sorteos, actuaciones musicales y baile también formaron parte de una mañana de diversión solidaria que comenzó las diez y media de la mañana en la estación marítima de Formentera, desde donde los niños participantes recorrieron la distancia que separa este punto del paseo de Vara de Rey en una carrera infantil solidaria.
El objetivo de la jornada se destinará este año es ayudar a la Associació d´Amics del Poble Saharaui, a través de la recaudación lograda mediante la venta de dorsales que permiten a los pequeños participar de los juegos y actividades organizados por la asociación. Asimismo, los dorsales sirvieron también para entrar en el sorteo de numerosos regalos donados por empresas colaboradoras, entre los que destaca un viaje a Formentera con un vehículo de alquiler.
La jornada organizada por la Asociación de guarderías contó ayer también con el apoyo de representantes del Consell Insular, Ayuntamiento de Eivissa, la Pimeef y la Associació d´Amics del Poble Saharaui.
La presidenta de la Asociación de Guarderías de Pimeef, Rosario Dorador, destacó ayer la «gran participación» de niños y padres en la jornada. «Además nos ha ayudado el buen tiempo», destacó Dorador, quien auguró la continuidad de esta jornada solidaria por varios años más gracias a que «la gente sigue siendo solidaria». 'Els nens pels nens' nació hace ahora once años con el objetivo de celebrar una jornada lúdica para los niños de la isla que a su vez fuera solidaria. Cada año destinan su recaudación a una asociación diferente.