La nueva página web del Ayuntamiento de Sant Joan -www.santjoandelabritja.com- ha recibido 8.366 visitas en su primer mes de existencia, una cifra que Antoni Marí Carraca, alcalde de la localidad, ha considerado «muy importante» al estar sólo disponible en castellano y catalán y por el hecho de que «todavía no se ha emprendido ninguna campaña de marketing online». Desde que se puso en marcha el pasado 31 de marzo, la media de visitas diarias a esta página creada por Javier Torres ha sido de 288.
Entre las novedades más destacables de esta nueva web se encuentra la posibilidad de realizar rutas interactivas por las costas del municipio, una herramienta que Sant Joan ha estrenado en la isla de Eivissa. «Hemos querido adelantarnos no sólo en esta iniciativa, sino también en otras como la posibilidad de que los internautas que nos visiten puedan descargar rutas, folletos y mapas en PDF». Para lograrlo, Marí indicó que la página «se actualiza de manera continua con el fin de que siga prestando servicio a quienes la visitan y no se quede desfasada en ningún momento».
Según el alcalde, internet «es el medio de comunicación principal en el que tenemos que darnos a conocer, ya que, tal y como nos han dicho touroperadores de un gran número de países, cada vez es mayor el número de personas que decide y contrata sus avcaciones a través de este sistema».
Pero más allá del turismo, la web de Sant Joan debe ser «un importante recurso para los residentes, ya que permitirá a los ciudadanos realizar consultas y baja la documentación que precisen, evitando desplazamientos al Consistorio».