Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

ENE y PSM no se presentarán a las elecciones europeas «por el veto de ERC»

|

La Federación PSM-Entesa Nacionalista Ecologista (ha quedado excluida de la candidatura Europa de los Pueblos-Verdes «por amor del veto de Esquerra Republicana de Catalunya, el único veto que se ha producido en esta coalición», según informaron el secretario general de ENE, Maurici Cuesta, y el secretario general del PSM-EN, Biel Barceló.

Los dos dirigentes de la Federación PSM-Entesa Nacionalista lamentaron profundamente que la formación haya quedado fuera de esta candidatura y explicaron que se debe a las «condiciones inaceptables impuestas a nivel de Mallorca para que la federación entrase en la candidatura».

Maurici Cuesta se mostró indignado por la posición de ERC a nivel mallorquín, balear y general por poner unas condiciones «imposibles de cumplir» para el PSM, por lo que la federación no se presentará a los comicios europeos.

Cuesta y Barceló manifestaron que es la primera ocasión que ENE y la federación nacionalista no se presentan a unas elecciones y que «es un momento triste para el nacionalismo político isleño porque han dominado los intereses ilegítimos y partidistas».

El PSM-ENE consideró que la decisión de ERC «es un error político muy grave que nada más contribuye a la división del nacionalismo y favorece el bipartidismo españolista». La federación del PSM-ENE lamentó, además, la imagen de división entre nacionalistas.

De cualquier modo, desde la Federación PSM-Entesa aseguraron que no quieren contribuir a dividir el voto del nacionalismo progresista. Por ese motivo, «y por coherencia política con aquello que han defendido desde el primer momento», harán efectiva la decisión tomada por sus órganos de dirección de no presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo y darán soporte externo a la candidatura Europea de los Pueblos Verdes.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto