Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

ExC pide que la prevención del cáncer de colon llegue a las Pitiüses

R.L:

Eivissa pel Canvi presentará una proposición nio de ley para que sea tratada en la comisión no permanente de salud para que la campaña de prevención del cáncer de colon llegue a las Pitiüses. En la proposición no de ley, defendida por la diputada Marián Suárez, piden al Parlament que inste a la Conselleria de Salut a desarrollar el plan piloto de detección precoz del cáncer de colon en las cuatro islas, incluendo a Eivissa, Formentera, Mallorca y Menorca.

Suárez recuerda en su propuesta que el pasado 13 de marzo, coincidiendo con la campaña que la Alianza para la prevención del cáncer de colon desarrolla en todo el Estado, el conseller de Salut, Vicenç Thomàs anunció que en 2010 se pondrá en marcha este plan piloto de detección precoz del cáncer de colon en la comunidad por lo que piden que se territorialice dada la importancia de una detección precoz. De hecho, la Alianza de prevención del cáncer de colon, que reúne a médicos de diferentes especialidades, asegura que la detección precoz permite curar el 90 por ciento de los casos. Uno de sus objetivos es concienciar a la población, los profesionales de la medicina y las autoridades sanitarias de la necesidad de tomnar medidas.

La diputada de Eivissa pel Canvi subraya que la tasa de mortalidad de cáncer de colon es muy alta. En Balears mueren anualmente unas cien mujeres y 150 hombres por esta enfermedad. Además, el cáncer de colon representa la segunda causa de mortalidad femeninas por cáncer, después del de mama, y la tercera de mortalidad masculina, después del de pulmón y próstata.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto