La Agrupación Socialista del municipio de Sant Joan denunció ayer que los primeros turistas que han visitado el municipio «se han topado con una imagen poco adecuada por la pasividad e ineficacia del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de su máximo responsable, Antoni Marí. Por este motivo, instan al alcalde a que «abandone su actitud pasiva y se ponga manos a la obra para que Sant Joan esté en las mejores condiciones para recibir a los visitantes». Añaden los socialistas que con la coyuntura económica «no podemos permitirnos el lujo de quedarnos a la cola en cuanto a la imagen turística».
Los socialistas aseguraron que las propuestas en positivo que han ido presentando en los últimos meses no han sido valoradas y que no se ha solucionado la falta de papeleras en la zona del Puig de Missa de Sant Miquel, que no se ha retirado la tela metálica oxidada en esa misma zona y que «nada se sabe de la instalación de los baños públicos que reclaman los residentes en Sant Miquel». Además denuncian que algunas obras siguen en marcha en plena temporada turística con las consiguientes molestias para los turistas.
En cuanto a la recogida selectiva, manifestaron desde la Agrupación Socialista que en algunos puntos «no sólo no se recogen los residuos, sino que se siguen acumulando».