R. L.
El Ministerio de Política Territorial, el anterior departamento de Administraciones Públicas, ha transferido algo más de 70.500 euros a los municipios de Sant Josep y Santa Eulària como pago inicial de sendos proyectos que estos consistorios presentaron para recibir dinero del Fondo Estatal de Inversión Local, incluido dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, más conocido como 'Plan E'.
La villa del río ha recibido el montante más elevado de esta subvención, 55.000 euros, mientras que el municipio josepí ha ingresado los 15.500 euros restantes.
Primer pago
Estas ayudas corresponden al 70% de cada uno de los proyectos financiados y se entregan a los diferentes ayuntamientos «una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones», informaron ayer fuentes ministeriales en un comunicado. «La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación», añadieron.
Estos 70.000 euros forman parte de un paquete de 5,85 millones abonado por parte de Política Territorial a 23 proyectos presentados por 14 municipios de Balears.
Dentro de este montante total, los municipios que han recibido una mayor inyección de fondos son sa Pobla e Inca. Ambas poblaciones ingresarán un adelanto de fondos para dos de sus proyectos presentados. El primer municipio podrá disponer de 1,41 millones mientras que el segundo recibe 1,01 millones.
Según el ministerio, hasta el momento se han transferido a municipios baleares un total de 70,58 millones para financiar 408 proyectos que se espera que ocupen a 5.263 personas.