Síguenos F Y T I T R

El Consell destina 193.000 euros a Cruz Roja para el transporte de personas dependientes

|

El Consell d'Eivissa aportará 193.800 euros a Cruz Roja para el servicio de transporte que diariamente utilizan unas 80 personas con problemas de movilidad. Los presidentes del Consell, Xico Tarrés, y de Cruz Roja, Rafael García Vila, firmaron ayer el convenio de colaboración en los que este año hay un aumento de 5.000 euros para el servicio que desarrolla Cruz Roja.

El transporte se destina a personas con discapacidad física, mayores, afectados por enfermedades como el Alzheimer. Los beneficiarios del servicio serán los usuarios del centro ocupacional del Consell que no puede utilizar el transporte ordinario y han de desplazarse a los talleres ocupacionales de Cas Serres y Sa Coma y a los usuarios del centro de día de Cas Serres. Cruz Roja se encarga del transporte de estas 80 personas realizando siete rutas diferentes. También se realizan dos transportes semanales a las piscinas municipales y cada 15 días se organizan excursiones a diferentes lugares de la isla.

Tarrés destacó la labor que hace el colectivo recordando que «si no existe Cruz Roja habría que inventarla porque las instituciones no pueden dar este tipo de servicios sin las instituciones».

García Vila agradeció al Consell «la confianza que deposita en nuestra institución; estamos siempre a su disposición porque somos una organización auxiliar del poder público». El presidente espera que esta colaboración «siga con mucho tiempo».

Además de estas líneas de transporte con recursos del Consell, Cruz Roja también se encarga de los desplazamientos de usuarios de la residencia de Can Blai. Para este servicio, Cruz Roja ha adquirido un nuevo autobús para la residencia que se pondrá en marcha próximamente. «El transporte lo hacemos ahora con una furgoneta que no reúne las condiciones, tiene muy pocas plazas y tenemos que hacer tres o cuatro viajes de ida y vuelta porque no damos abasto».

Lo más visto