El primer cinturón podrá volverse a abrir hoy al paso de vehículos a la altura de Suministros Ibiza, donde en los últimos días ha habido que abrir un boquete de ocho metros para reparar una importante avería que se produjo en la tubería que transporta la salmuera al mar desde la desaladora.
La avería se detectó la semana pasada y se procedió a una reparación de emergencia. Sin embargo, enseguida observaron que el problema no se había solucionado, por lo que tuvieron que introducir una cámara por la tubería para ver dónde estaba el problema. Finalmente ha habido que abrir un agujero de ocho metros porque estaba justo debajo de la carretera.
Desde la Conselleria de Medi Ambient explicaron que la desaladora funciona desde el lunes por la tarde. La salmuera, que es la sal que se extrae del agua de mar y que se tira de nuevo al mar, se está tirando a un torrente cercano después de obtener un permiso de la dirección general de Recursos Hídrics. Ayer se procedió al tapado de la tubería.
En cuanto a la desaladora de Sant Antoni, que se averió por un apagón eléctrico, funciona desde el lunes después de que llegara un material de Madrid.