El conseller de Turismo de Formentera, Josep Mayans y el responsable de Promoción Turística, Carlos Bernús participaron anteayer en el acto promocional llevado a cabo en Regent Street, en el corazón de Londres, «A taste of Spain» organizado por Turespaña y el que se cortó la calle durante diez horas para que las distintas comunidades autónomas mostraran sus atractivos como destino turístico.
Formentera participó con un stand en el que daba la bienvenida «RafaNadal» con el slogan «Welcome to Formentera». En dicho stand los numerosos visitantes pudieron ver una muestra de la artesanía local, recibir diverso material promocional y eran obsequiados con elementos de la nueva línea de merchandising creada por el Patronato Municipal de Turismo. Asimismo, pudieron comprobar la apuesta por la movilidad ecológica y sostenible consistente en diferentes vehículos eléctricos como los que se pueden alquilar en la Pitiusa Menor. Las muestras de los mencionados vehículos eléctricos así como la de los caballos de la isla de Menorca fueron las aportaciones más representativascon las que las Illes Balears han participado en este evento. De los comentarios del público asistente «se constata -según la conselleria de Turisme de Formentera-, el gran conocimiento que tiene el mercado británico de la isla vecina, Eivissa, frente a un gran desconocimiento de todos los atractivos naturales que ofrece Formentera». El mercado británico es considerado de gran interés para Formentera dadala gran conectividad existente con la isla de Eivissa y el incremento que año tras año lentamente se esta notando en Formentera, a pesar que esteaño por la crisis y agravado por la practica paridad libra-euro seguro no será una de las mejores temporadas para este mercado en Formentera.