La portavoz de la Federación Socialista de Eivissa (FSE), Laura Carrascosa, explicó ayer que consideran positivo el hecho de haber recortado la distancia con el PP de 2.000 a 1.600 votos respecto a las anteriores elecciones europeas. Además, de los tres puntos de aumento registrados por el PSOE a nivel balear un punto corresponde a Eivissa. «La satisfacción es grande porque se demuestra que la campaña ha sido acertada y que la movilización ha sido efectiva», expresó Carrascosa, que reconoció que les hubiera gustado ganar, aunque «no ha sido posible». «Seguiremos trabajando para obtener mejores resultados», añadió la portavoz, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la ejecutiva de la FSE en la que se analizaron los datos electorales pormenorizadamente.
Carrascosa reconoció que han sacado menos votos que en las generales, pero matizó que los ciudadanos se movilizan mucho más cuando tienen que elegir al presidente del Gobierno y no cuando votan en unas europeas. «En Sant Antoni en las generales ganamos por 1.200 votos, lo ven más cercano», explicó la portavoz del PSOE ibicenco, que aseguró que no ven la victoria dle PP en Eivissa como un voto de castigo o una reválida a superar para seguir ejerciendo tareas de gobierno. «El PP ha querido bajar al terreno de las municipales o las generales, pero si fuera así yo tendría que haber pedido la dimisión del alcalde José Sala después de las generales porque les ganamos por 1.200 votos; Hay que situar a cada campaña en su terreno y poner cada cosa en su sitio, aunque es un momento difícil de crisis económica global y cada uno lo siente de una forma determinada», señaló Carrascosa.
Preguntada por el incremento de los votos en blanco, la portavoz socialista indicó que lo analizarán para ver «como se puede modificar ese comportamiento», porque ello significa que la gente «hace el esfuerzo para ir al colegio electoral y no quiere apoyar a nadie».
Las diferentes agrupaciones socialistas ya están analizando pormenorizadamente mesa por mesa los resultados electorales. De todas formas, Carrascosa explicó que los resultados en los municipios son muy similares a los de 2004, aunque el PP ha perdido unos cuantos votos en Sant Joan y Sant Antoni. También resaltó que el PSOE ha recortado una gran distancia con el PP en Sant Josep. De una diferencia de 328 votos se ha pasado a una de 21.