Estaba previsto que la pasarela Adlib se celebrara el próximo sábado, día 20 de junio. Esta fecha se había contemplado como la mejor opción en la última reunión, dentro del primer consejo de la moda, que habían mantenido los diseñadores y el conseller Joan Serra Mayans a principios de abril. Aunque el día no estaba totalmente cerrado, ya que aún faltaba una reunión más, tampoco se había informado a los diseñadores de que se retrasaba o de cuál serían las alternativas para que pudieran presentar sus solicitudes. La mayoría de los diseñadores de moda Adlib desconocían ayer si se iba a celebrar la pasarela en esa fecha o no. La situación actual de muchos de ellos es que están trabajando en importantes pedidos y producciones que tienen que entregar a finales de este mes. Además, hay que tener en cuenta que a medidos del próximo mes se celebra en Madrid el Salón Internacional de la Moda, a la que algunos de los diseñadores ibicencos acudirán. La falta de información y organización hacen que el evento más importante de la moda Adlib esté a día de hoy en el aire.
Por su parte, el Consell aún está en proceso de contratación de la empresa que se encargará de organizar el evento. El año pasado Equipo Singular se encargó del montaje del desfile pero «este año no lo llevamos nosotros», explican desde la empresa de comunicación, algo que tampoco ha sabido confirmar la máxima institución. «El día 20 de este mes finalmente no se va a celebrar la pasarela. Seguramente se celebre a principios del mes de julio, pero aún está sin confirmar esta fecha. Ahora mismo estamos con el proceso de contratación de la empresa que organiza el evento, pero no está adjudicada aún», explicó ayer el Consell d'Eivissa.
Finalmente se desconoce la fecha definitiva en la que se celebrará uno de los eventos más relevantes del verano y que más repercusión tiene fuera de la isla y se desconoce también cuál será el lugar elegido para que se celebre el evento, ya que una de las opciones previstas fue que se pudiera celebrar en el parque Reina Sofía.
Además, el próximo lunes día 15 de junio el Consell d'Eivissa mantendrá una reunión con los diseñadores para hablar sobre todos los detalles de la celebración de la pasarela. En esta reunión, previsiblemente se concretará la fecha definitiva, el lugar donde se celebrará la pasarela, los plazos para la presentación de solicitudes y todo lo relacionado con este importante evento.