C.A/G.R.
Diez tribunales formados por profesores de las Pitiüses examinarán a los 281 aspirantes a docentes que se presentan a las 105 plazas en Eivissa en la convocatoria de oposiciones de la dirección de Personal Docent de la Conselleria d'Educació. El primer examen se realizará el 26 de junio. La Conselleria d'Educació ha convocado 143 plazas para Eivissa y Formentera de los que 105 se examinarán en las Pitiüses y el resto lo harán en Mallorca porque el número de aspirantes es muy pequeño para formar un tribunal en Eivissa o por tratarse de plazas muy específicas con un nivel práctico muy complejo, como las especialidades de Informática o de violín.
Seguridad
El director general de Personal Docent, Miquel Coll, y la delegada territorial d'Educació, Margalida Marí, dieron a conocer ayer el proceso de la convocatoria de oposiciones de 2009. Marí recordó que en Eivissa hay un número elevado de profesores interinos y no se llegaba a estabilizar las plantillas pero con «la constitución de tribunales por isla se busca la seguridad» ya que permanecerán como mínimo tres años en el lugar en el que ha aprobado. «Nos aseguramos el objetivo de dar continuidad a las plantillas y disminuir el número de inbterinos que en Eivissa puede llegar al 50%».
Coll recordó que «la Conselleria d'Educació ha mantenido el nivel de plazas que se había comprometido, independientemente de la crisis» mientras que «el 90% de consellerias de otras comunidades lo han retirado».
El director de Personal Docente destacó que a lo largo de esta semana y la siguiente se están produciendo «procesos muy importantes de cara al profesorado» como el concurso de traslados de los profesores o la apertura de listas para el profesorado interino.
Tranquilidad
Confía que este año suceda como el anterior «cuando el 31 de julio todo el profesorado estaba adjudicado con el comienzo de curso muy tranquilo y el profesorado en su lugar de trabajo, seguimos en el mismo camino».
En cuanto a los tribunales de Mallorca, la delegada aclaró que «son plazas que se adjudicarán exclusivamente a la gente que solicitado una plaza en Eivissa».