Talleres infantiles, hogueras, macarrons de Sant Joan y mucha música es que lo habrá este año en Eivissa ciudad para celebrar la verbena de Sant Joan. La concejala de Cultura i Festes, Sandra Mayans, Pep Toni Ramón, representante de la asociación Vuit d'Agosto, y el solista de la formación musical Mar del Este presentaron ayer la programación para la noche más corta del año.
A partir de las 18'00 horas y hasta las 20'00 los más pequeños podrán disfrutar con los talleres instalados en el paseo de Vara de Rey, donde podrán participar en juegos tan tradicionales como la xinga, el conillet amagat o la gallina. Además habrá taller de maquillaje de fantasía y elaboración de un instrumento típico, el grunyidor.
Una de las principales novedades de este año será la celebración de la noche de Sant Joaan en el barrio de Sa Penya. También habrá hogueras en los barrios de Talamanca, San Pablo y Figueretes. Ya en el centro de la ciudad, la fiesta se centra en el parque Reina Sofía, donde los asistentes podrán conocer la nueva formación musical del ex triunfito y policía local Miguel Àngel Silva, Mar del Este, que se encuentra inmerso en la gira T acuerdas? en la que presentarán sus nuevos temas y repasarán canciones pop de los 80. Durante la fiesta, el Ayuntamiento repartirá los tradicionales macarrons de Sant Joan. A partir de medianoche se encederá la hoguera para ahuyentar los malos espíritus. La fiesta se alargará hasta bien entrada la noche. El presupuesto de estas celebraciones es de 11.478 euros.