El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en una nueva edición de la Feria Internacional Jata de Tokio, que se ha celebrado entre el 18 y el 20 de septiembre, en la que han concurrido representantes cerca de 150 países y destinos turísticos.
El GCPHE ha acudido de la mano de la Oficina Española de Turismo en Tokio, cuyo principal objetivo es recuperar España como uno de los principales destinos vacacionales para el mercado nipón. En esta edición se ha observado una creciente importancia del turismo cultural para el público japonés y un gran interés por la oferta de cursos de español para extranjeros que promueven las distintas Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El Grupo ha dado a conocer la oferta turística y cultural más novedosa de las trece ciudades que lo forman, desde el espacio habilitado en el stand institucional de Turespaña.
Para completar la agenda de trabajo, Ciudades Patrimonio participó en un workshop organizado por la Oficina Española de Turismo en Tokio, donde se tuvo la oportunidad de concertar encuentros con algunos de los tour - operadores especializados en turismo cultural más representativos del país.