El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer que prorrogará durante un mes y medio más los contratos a los 27 trabajadores que empleó hace seis meses con motivo del Plan de Reactivación de la Ocupación en Balears (PROIB) del Govern y que finalizaban estos días. El coste de las nóminas de este mes y medio más sumará un total de 23.000 euros que correrán a cargo exclusivamente de las arcas municipales, a diferencia de los últimos seis meses que fueron abonados con fondos estatales, administrados por el Govern. Así lo informó el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Costa.
«Debido a la situación económica que atravesamos hemos intentado hacer un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento y a través de fondos propios de la corporación ampliar el periodo de empleo durante un mes y medio más y así llegar hasta finales de Septiembre», explicó Costa.
El concejal recalcó la importante labor que están realizando estos trabajadores durante todos estos meses y que, dijo, seguirán llevando durante este mes y medio más.
En cuanto a lo que sucederá en septiembre, Costa afirmó que desde el Consistorio estudiarán «otras posibilidades que puedan surgir de organismos oficiales para poder dar empleo a las personas que no lo tienen» y confesó que han escuchado rumores que aseguran que desde el Govern están pensando en ampliar este plan o realizar otro de similares características. «Estamos muy al tanto del tema y volveríamos a acogernos a este proyecto», aseveró.
En cuanto a los trabajadores de este plan, Costa informó de que están muy satisfechos con la ampliación de sus contratos.
El concejal de Participación Ciudadana, Vicent Costa, hizo hincapié en que este plan, aparte de dar empleo a personas que no lo tenían, «ha conseguido ayudar a que las brigadas municipales se vieran más desahogadas y de este modo llegar a más cuestiones y a más lugares que antes era mucho más difícil, al menos del modo que desde el Ayuntamiento nos hubiera gustado llegar».
Costa recalcó la importante labor de estos profesionales en campos como los de la limpieza de playas o de bosques entre otros.