El Grup Popular en el Consell d'Eivissa llevará al próximo pleno de la institución un interpelación a la consellera de Promociò Turística, Pepa Marí, para que explique qué interpretación hace de la temporada turística y qué políticas se están desarrollando. A este respecto, el conseller Josep Torres acusó al Equipo de Gobierno de «no haber hecho nada en absoluto por solucionar la difícil situación actual».
El miembro de la oposición reclamó a la corporación insular «un esfuerzo extraordinario» y que se plantee claramente «una hoja de ruta que ilusione a la gente para salir de la crisis».
A este respecto, aseguró que empresarios, sindicatos y ciudadanos «quieren una promoción diferencia, atención a las infraestructuras y la recuperación del anterior Plan de Marketing». «Como respuesta nos hacen un nuevo plan de promoción que hace las inversiones en Mallorca, justo lo contrario de lo que pide el sector», añadió. «Creemos que están perdidos», sentenció.
Olor de bienvenida
Torres resaltó algunos de los problemas que presenta la Isla como oferta para los turistas, entre ellas el hecho de que «incluso antes de aterrizar, los turistas ya notan el hedor de la depuradora de Sant Jordi».
A este respecto, la consellera del PP Carolina Torres avanzó que en el pleno plantearán una pregunta sobre qué gestiones se están realizando para solventar el mal funcionamiento de esta institución.
Otras de las cuestiones que se plantearán harán referencia a los problemas de cobertura de la TDT y las fechas para el inicio de las obras de la Comandancia y de la Biblioteca Pública Estatal.
Los populares también interrogarán al conseller de Política Educativa, Marià Torres, sobre las «grandes acciones y mejoras terribles al mundo educativo en general, y al Consejo Escolar Insular en particular, que ha realizado Laura Carrascosa desde su nombramiento como asesora de dicho organismo, en un cargo de confianza hecho a su medida», aseguró Carolina Torres, quién remarcó que éste organismo educativo es «teóricamente independiente».