R.L.
El Grupo Popular del Consell de Eivissa calificó ayer de «tomadura de pelo que después de dos años de legislatura, el Govern Balear, el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Vila, todavía estén a expensas de firmar el préstamo de los 21 millones de euros para poner en marcha los proyectos previstos en la segunda etapa del Consorcio Patrimoni de la Humanidad».
«Ahora nos preguntamos quién es el responsable de esta parálisis, ya que el Partido Popular ya no gobierna en ninguna de las instituciones que forman parte del Consorcio», dijeron los populares que recordaron que la pasada legislatura se acusó a la formación de bloquear sistemáticamente las inversiones por no aportar más fondos.
La consellera Carolina Torres dijo que «ya es hora de aparcar el victimismo al que nos tienen acostumbrados desde el Govern, y que se pongan ya a trabajar para acabar con esta situación de bloqueo económico que padece el Consorcio Patrimonio».
Además, según Torres, desde el Partido Popular no comparten algunos de los proyectos del listado a ejecutar desde el Consorcio Patrimonio de la Humandiad, como es el que pretende que los fondos finalistas destinados a la mejora y mantenimiento del Consorcio, se utilicen también para llevar a cabo obras que no están incluidas en esta denominación, como es el caso de las de reforma del paseo de Vara de Rey o de la Plaza del Parque. «Son proyectos que se tienen que hacer, pero no con el dinero destinado al Patrimonio y cuando todavía falta tanto por hacer, es simplemente una cuestión de prioridades. Especialmente cuando cuesta tanto trabajo conseguir dinero para la mejora y mantenimiento de nuestro Patrimonio», aseguró la consellera Carolina Torres.