Las tres oficinas de información turística municipales de Vila han ofrecido información sobre los atractivos de la localidad a 46.250 personas desde mayo del pasado año hasta el mismo mes del presente ejercicio, informaron fuentes del Consistorio.
La oficina instalada en La Cúria es la que recibió más visitantes, casi 19.200, de los cuáles 7.400 correspondieron únicamente al pasado mes de abril.
El puesto informativo del Parc de la Pau registró también un elevado número de consultas, casi 12.500 en un año. Por último, el establecimiento de ses Figueretes registró 4.350 visitantes.
Por nacionalidades, cerca de la mitad de las consultas provenían de turistas españoles, la mayoría de ellos procedentes de las autonomías de Catalunya, Madrid y Comunidad Valenciana, especificaron fuentes del Ayuntamiento.
Además de las consultas de ciudadanos españoles, británicos y alemanes fueron los colectivos nacionales que más usaron el servicio municipal de información turística.
Fuentes municipales destacaron también el «importante esfuerzo a la hora de actualizar y mejorar la información que reciben los visitantes». En este sentido, destacaron la modernización del plano de la ciudad que se ofrece a los turistas, con la inclusión de más servicios y más atractivos turísticos.
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Vila se destacó la elaboración de folletos informativos específicos sobre oferta gastronómica, comercial, referentes al Patrimonio de la Humanidad o a la zona de Talamanca.