La prenda que entona las 24 horas del día, la que siempre está de moda: el caftán. Algunas chicas los prefieren lisos, otras estampados, con pedrería, largos, anchos, con cinturón... Todo vale. Lo que está claro es que, esta túnica de algodón de origen marroquí viste nuestras calles verano tras verano. Su flexibilidad para combinarlo hace que entone tanto para ir a trabajar como para salir de fiesta.
Desde hace varias temporadas, los podemos ver en las pasarelas más importantes, además de en los escaparates más 'cool'. Prenda fetiche de muchos diseñadores, el caftán transmite comodidad y estilo con sus texturas vaporosas y sus colores vivos. Es por esto que nuestras famosas más 'chic' no salen sin ellos: Naomi Campbell o Núria Roca son algunas de las que lucen sus encantos ayudadas por una de estas originales y vaporosas prendas.
Salimos a la calle. De día, caftanes lisos con chanclas y grandes gafas de sol; de noche, con pedrería y taconazo. Existe un caftán para cada estilo y un caftán para cada ocasión. Lo importante es saberlo combinar, ya sea con un bolso de piel de cocodrilo o con la bolsa de la playa.
Charlotte, francesa afincada en Eivissa desde hace años, nos cuenta cual es su favorito: «Tengo más de diez en casa, pero el que más me gusta es el verde con pedrería. Me lo pongo para salir con un cinturón ancho y zapatos de tacón muy alto». M.B.