El primer premio en la categoría General a la mejor fotografía ha sido Jorge Páez Martínez que recibió ayer de la mano del concejal de Medio Ambiente, Juan Linde, una mountain bike cortesía de la empresa Aggeve Pitiusas.
El pasado mes de junio se celebró en Sa Punta des Molí el Fotomaratón Medioambiental de Sant Antoni dentro de las actividades organizadas en el Mes de la Fotografía. Casi un mes después se han conocido los ganadores y se ha celebrado la entrega de premios. Jorge Páez fotografió una libélula flotando sobre el agua. El primer premio en la categoría Agua fue para José Antonio Hervás Mora con una fotografía del paseo de ses Fonts. Como premio recibió un vale para material de fotografía canjeable en el Foto Estudio Ritu. José María Ramón Cardona obtuvo también un vale de la tienda Foto Rocha por retratar un ave como primer premio en la categoría Flora y Fauna. En la categoría de Naturaleza en el Entorno Urbano el primer premio fue para una imagen de un girasol en la que en segundo plano se intuye la estatua del Huevo de Colón de Sant Antoni. La fotógrafa, Susana Ribas Torres, fue obsequiada con un vale para canjear por material fotográfico. También hubo premio para la Mejor Colección que recayó en Sonia Ferrándiz Navarro.
El objetivo del certamen, en el que participaron 24 personas, era fomentar la conciencia medioambiental de los ciudadanos en general y, por supuesto de los fotógrafos, incentivando la relación entre fotografía y medio ambiente. Además, uno de los requisitos para participar fue que los fotógrafos no podían desplazarse para tomar la fotografías en vehículos a motor sino que debían utilizar bicicleta o ir a pie. También podían utilizar vehículos eléctricos.