Durante el verano algunos visitantes y también algunos residente olvidan algunas normas básica de comportamiento. Por ello con el lema Estimado visitante, respeta y disfruta de Eivissa, el Consell d'Eivissa ha lanzado una campaña de sensibilización sobre las normas cívicas de comportamiento que deben tener residentes, empresarios y turistas.
Los folletos se han impreso en castellano y catalán y en ellos se recomiendan a los ciudadanos que reciclen sus residuos, recojan los excrementos de sus mascotas, ofrezcan un buen trato a los visitantes, cuiden las playas o que reduzcan la contaminación acústica. Los trípticos dirigidos a los turistas se han editado en inglés, italiano, francés y alemán y en ellos se recogen las principales normas de comportamiento.
El esfuerzo se centra en concienciar para que los visitantes no ensucien el espacio público, reciclen sus residuos y no los dejen en la playa, no consuman drogas ni conduzcan tras haber consumido alcohol. Los folletos de la campaña estarán en todos los municipios y se podrán encontrar en las oficinas de turismo de la isla. Natalia Salazar