El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que el autobús lanzadera habilitado por el equipo de gobierno para conectar los aparcamientos disuasorios con el centro de la ciudad se ha convertido en una «chapuza» tanto por los horarios como por el trayecto.
En relación al trayecto, el PP aseguró que el trazado diseñado por PSOE-ExC deja fuera del servicio a más de un millar de plazas de aparcamientos disuasorios.
Así, los concejales del Partido Popular indicaron que, según se desprende del folleto publicitario que ha distribuido el Consistorio, el trayecto propuesto por la coalición PSOE-ExC no prevé paradas en los aparcamientos de la zona del Recinto Ferial, con 800 plazas, y el aparcamiento de GESA, con 250 plazas.
De este modo, un total de 1.050 plazas de aparcamientos disuasorios no estarán interconectados con el centro de la ciudad mediante este nuevo servicio de autobús, que sólo unirá la ciudad con 800 plazas de parking.
Con relación a los horarios, los ediles populares agregaron que el concejal de Movilidad, Juan Rubio, se comprometió, en declaraciones a los medios de comunicación el 6 de mayo, a que estos autobuses prestarían servicio durante todo el día, desde las 07,00 horas.
Ampliar horarios
Por su parte, desde el Grupo Verde Europeo mostraron su apoyo al Ayuntamiento por implantar este servicio, aunque plantearon una serie de modificaciones. La formación (que aseguró que hace años que plantea esta propuesta en su programa electoral) destacó que las frecuencias deberían ser de 15 minutos entre las 08,00 y las 10,00 horas y entre las 13,00 y las 15,00 horas «para evitar los atascos que se producen en estos intervalos por motivos laborales».
Asimismo la formación destacó que este servicio debería pasar también por la parada de autocares «para mejorar su servicio».