Síguenos F Y T I T R

El PP acusa a Vila de gastar más publicidad que en ayudas asistenciales para drogodependientes

|

El grupo municipal Ayuntamiento de Eivissa acusó ayer al equipo de gobierno de invertir el pasado año en el Plan Municipal de Drogas (PMD) un total de 136.850 de euros, «de los que sólo 1.800 se destinaron a ayudas asistenciales a drogodependientes». «Frente a ello, la concejalía de Educación y Juventud gastó en publicidad y propaganda del Plan 8.292,95 euros, lo que supone cinco veces más de lo que destinó a ayudas a los toxicómanos», destacó el PP. En este sentido, que calificó de «sorprendentes» estas cifras, y «lamentó que el Consistorio invierta en ayudas directas a estos enfermos la misma cantidad que gastan en amueblar las oficinas del Plan y en viajes del personal contratado». En este sentido, los populares explicaron que las otras partidas que conforman el presupuesto son «86.355,22 euros para el pago del personal» y «otros 11.604,96 euros para el arrendamiento del edificio» así como «746,46 euros para el mobiliario de las oficinas».

Por último, el PP destacó que «la inversión de 2.995 euros bajo el epígrafe 'trabajos otras empresas' y la edición de material didáctico por valor de 18.187 euros», sí fue apoyada por el grupo «por su importancia en materia de prevención».

«Una vergüenza»

Por su parte, la concejala de Juventud y Educación, Irantzu Fernández aseguró que «es una vergüenza que el PP saque este tipo de comunicados demagógicos cuando saben perfectamente a qué van las partidas». «En el pleno aplauden el plan municipal de drogas y están muy de acuerdo con sus los objetivos y ahora hacen demagogia», se quejó Fernández sobre la postura de los populares sobre el PMD. Asimismo, la concejala recordó que los gastos de publicidad también se destinan a la compra de material de prevención «para colegios, institutos, o para la adquisición de alcoholímetros» y explicó que en referencia a las ayudas asistenciales «se comete un error». «No todo el mundo que tiene un problema con las drogas tiene un problema económico, de hecho es al contrario. Pero cuando es así se derivan a los servicios sociales», concluyó.

Lo más visto