El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado la ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Eivissa a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados/Cobra Instalaciones y Servicios con un presupuesto de 59.371.211 euros.
Según informa AENA en un comunicado, el objeto de esta inversión, que tiene un plazo de ejecución de 32 meses, es la ampliación de la terminal para adecuar la capacidad y calidad del servicio a la demanda de tráfico prevista para el año 2020.
Las principales actuaciones que se llevaran acabo son la ampliación del edificio hacia el noroeste que permitirá ampliar la capacidad de la sala de llegadas que pasará a disponer de nueve hipódromos en la Schengen por lo que se podrán crear dos nuevas salas de embarque; la ampliación del edificio hacia el suroeste, que permitirá ubicar un hall de salidas con 15 nuevos mostradores de facturación, alcanzao así un total de 66 mostradores, el espacio generado en la planta primera se utilizará para oficinas; el desplazamiento de la fachada sobre el vial de circulación, con lo cual se aumentará el ancho ganando espacio para la formación de colas en facturación y posibilitar la ampliación del vestíbulo y de la sala de recogida de equipajes de la terminal aeroportuaria ibicenca.
Pasarelas
En el proyecto se contemplan también las actuaciones necesarias, tanto en la plataforma de estacionamiento de aeronaves como en el propio edificio, para la instalación de pasarelas de embarque y desembarque directo de pasajeros a las aeronaves. Para ello se prolongarán las pre-pasarelas existentes, se construirán otras nuevas y se ampliará la sala de embarque en 600 metros cuadrados. Igualmente se han incluido en este proyecto la construcción y equipamiento de zonas comerciales en la primera plana.