S. P.
El Govern ha decidido aplicar un incremento mínimo en las tarifas del servicio de taxi de Formentera, cuyo coste por kilómetro recorrido en horario normal (el más básico de los indicadores) pasará a costar 95 céntimos, uno más que hasta ahora.
Según las cifras publicadas ayer por el Bulletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), se aplicará este nuevo precio a los trayectos realizados entre las 06,00 y las 21,00 horas de los días laborables. En el caso del horario nocturno o festivo, el coste se sitúa en los 1,19 euros, dos céntimos más que la anterior tarifa, fijada en abril del pasado año.
La bajada de bandera, que incluye un recorrido mínimo que el Govern no especifica, también se incrementa ligeramente y pasa de costar 2,30 euros a 2,34.
La hora de espera es la que presenta un alza más considerable en términos absolutos al sumarse 24 céntimos a los 17,05 euros establecidos hasta ahora.
En el apartado de suplementos, los incrementos son de un céntimo en cada uno de ellos. Así, cada maleta o equivalente pasa a costar 55 céntimos, mientras que tanto los servicios requeridos por teléfono o los que se realizan en zona portuaria tendrán un precio de 1,16 euros.
La tarificación de los servicios de taxi en Formentera es más económica que la de Eivissa puesto que en la Pitiüsa mayor se aplican una bajada de bandera de 3,25 euros y 98 céntimos por kilómetro recorrido (1,20 en noches y festivos). Eso sí, en Eivissa no se aplica el suplemento por equipaje.