Las obras de ampliación del colegio es Vedrá han empezado finalmente tras varios años de retraso. El proyecto, entregado al Ayuntamiento de Sant Josep y ya licitado, contempla la ampliación de las aulas pasando a disponer de seis aulas de infantil y doce de primaria, el doble de las actuales con lo que se convertirá en un centro de dos líneas dotado de los espacios que le son necesarios y la supresión de las aulas prefabricadas.
La Conselleria d'Educació dijo ayer, a través de un portavoz, que se está ejecutando una primera parte del proyecto de ampliación, de acuerdo a la adjudicación de fecha 11 de junio de 2009. La empresa adjudicataria es Ferrovial Agroman, SA, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses. En esta primera fase las obras, con un coste de 2,3 millones, se centran en realizar las aulas de primaria. El proyecto total tiene un presupuesto total de 4,6 millones de euros.
Más espacios
Paralelamente se hacen las obras de la primera fase se licitarán las de la segunda fase, que contempla la unión de los edificios de infantil y de primaria dotando al colegio de espacios complementarios.
La ampliación de Es Vedrà es un proyecto pendiente desde hace varias legislaturas dado el incremento de la población que se ha experimentado en esta zona de Sant Josep y en Cala de Bou. De hecho, ya estaba contemplado por el Instittut Balear de Infraestructuras y Servuicios Educativos de Eivissa desde la anterior legislatura, concretamente en 2006. De hecho, no fue hasta diciembre de 2006 cuando el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó la cesión de un terreno a Educació para la ampliación de las instalaciones del colegio público de es Vedrà.
No obstante, este proyecto sufrió un retraso y aunque estaba previsto para 2008, como también la ampliación del Poeta Villangomez, no ha sido hasta ahora cuando las obras se han puesto finalmente en marcha.
La obra de ampliación de Es Vedrà se ha a cometido a través de una cesión de crédito con el que el Ayuntamiento de Sant Josep licitó las obras.