Cortarse el cabello desde 9 euros es posible. Ir a la peluquería ya no puede resultar un gasto excesivo si se sabe escoger bien qué es lo que se quiere y cómo se quiere.
Por eso, en una peluquería que se encuentra en el centro de Eivissa ofrecen cortes asequibles: «Te puedes lavar y peinar desde 7 euros, dependiendo del tipo de melena. Si tienes una melena extra larga, o con un largo fuera de lo común, se paga un plus de 5 euros. Pero si tienes un cabello estándar, medio o corto el plus no se añade», comenta Xiscu, encargado de easy Cut!, un nuevo concepto de peluquería que intenta acercar a todo el mundo tratamientos, cortes de pelo, lavados, y coloración a un precio razonable.
En cuanto a cambio de color en la melena se refiere, se puede dar un aire distinto al look desde 11 euros. Los 'menús', proporcionan todo lo necesario al cabello, aunque tienen un precio un poco más elevado que un simple corte, no obstante estos ofrecen un tratamiento y se ajustan a las necesidades del cabello: «El 'menú' de chico es el más económico. Incluye un corte de pelo, cejas y masaje, todo por 12 euros», explica Xiscu, a lo que añade: «No queremos que se mal interprete y que se piense que porque ofrezcamos cortes, lavados, peinados y coloración a buen precio utilicemos cualquier producto... Utilizamos marcas profesionales de peluquería, como Sebastian».
Los tratamientos para mejorar la calidad del pelo también son muy asequibles, por 10 euros se ofrece un tratamiento de hidratación profunda, con lavado y peinado por 7 euros y «son lo más solicitado normalmente por las personas». Ir a la peluquería ya no tiene porqué resultar un gasto excesivo, sino un placer para todos los bolsillos.
Àngela Real