El Ayuntamiento de Santa Eulària acaba de adjudicar las obras para la construcción de la escoleta de Santa Gertrudis por un total de 590.000 euros a la empresa Elecnor.
Se trata de una obra que se iniciará este mes de octubre y que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que el Consistorio prevé poner en marcha esta infraestructura escolar para junio de 2010.
El futuro centro educativo estará ubicado en el número 2 de la calle de sa Venda de Cas Savions, junto a las piscinas municipales, y contará con cuatro aulas para 55 plazas.
La primera de las salas estará destinada a los más pequeños, de hasta 12 meses de edad, y contará con siete plazas. Dispondrá de zonas de juegos y de descanso, así como un espacio habilitado para preparación de biberones y cambio de pañales. La distribución será similar en la segunda aula, destinada a un máximo de 12 niños de entre uno y dos años. Las dos salas restantes ofrecerán cada una 18 plazas destinadas a niños de entre dos y tres años de edad y también dispondrán de área de juegos y apartados para el baño y el cambio de pañales de los pequeños.