GLÒRIA JULIÀ-PRADA
Después de diez días intensos, la UCE celebró ayer la clausura, con la participación del presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach; el vicerrector de la UCE Joan Becat; el profesor de la Universidad de Rennes y miembro del IEC Xavier Barral i Altet; el alcalde de Agramunt, Amadeu Padullés, y el alcalde de Prada, Joan Castex.
Además de las valoraciones positivas por parte de todos los participantes, Xavier Barral centró su discurso en la figura del pintor Josep Guinovart, ya que el diseño del letrero de este año era de este artista de Castelldefels.
En esta edición, la participación isleña ha aumentado con respecto a los otros años, ya que en total los alumnos de las Islas han supuesto casi un 20%. Entre profesores, alumnos, periodistas y otros participantes se calcula que han pasado por Prada de Conflent unas mil ochocientas personas de todos los Països Catalans.
El rector Jaume Sobrequés no dudó en afirmar que «la UCE ha ido muy bien, estamos mejor que nunca». Y aprovechó para anunciar algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante este año con el sello UCE, como el Congreso Internacional sobre el siglo XVIII, que se organizará en colaboración con el Institut Menorquí d´Estudis y que tendrá lugar en Maó.