Los socios del Fons Pitiús de Cooperació, Consell Insular, ayuntamientos y Govern balear acordaron el jueves en asamblea que a pesar de que 2010 «será un año complicado» continuarán aportando el 0,7% de sus presupuestos anuales para los proyectos de la entidad en cooperación para el desarrollo.
Así lo aseguró el presidente del Fons Pitiús, Santiago Pizarro, quien destacó el «consenso» logrado entre todas las instituciones implicadas, ya que, según recordó, «esta ayuda es totalmente voluntaria». «Sabemos que el año que viene será complicado todos tenemos que hacer un esfuerzo para al menos mantener la aportaciones al Fons», indicó.
Por otra parte, durante la asamblea celebrada en el Ayuntamiento de Santa Eulària, se decidieron también las actividades que se llevará a cabo con motivo del décimo aniversario del Fons Pitiús.
En este sentido, Pizarro explicó que habrá dos jornadas importantes que se realizarán en Eivissa y Formentera. La celebración en Formentera tendrá lugar el 18 de octubre en la plaza de Sant Francesc, y hasta allí se desplazarán todas las ONG que trabajan con el Fons, en una jornada cuyo programa está por definir. Asimismo, los festejos en Eivissa tendrán lugar en auditorio de Puig d'en Valls y contarán con la presentación de un documental sobre los diez años de historia del Fons Pitiús.
Por otra parte, durante la asamblea también se renovaron cargos en la directiva. De esta forma, Joana Tur, de Stei-i Ensenyants Solidaris será la nueva secretaria, Raquel Ríos de la ONG Dignidad, la tesorera, y María Aurora Serra de la ONG Comunidad Humana, vocal.