La Asociación de Vecinos de Es Pratet se reunirá el próximo jueves para estudiar la estrategia a seguir en caso de que los bares de la zona consigan licencias de café concierto que, según denunciaron, está tramitando ante el Ayuntamiento de Eivissa.
Según explicó una de las vecinas de la zona, la agrupación evaluará la posibilidad de emprender acciones legales contra el Consistorio si otorga esos permisos. Esto ocurre, explicó, porque ya «no descansan con los bares abiertos hasta las 3,30 horas, menos lo hará con establecimientos abran hasta las 6,30 horas». Asimismo, recordó que en el barrio se llevan a cabo muchos «botellones» y que siempre queda «en muy mal estado, sucio y con vómitos» delante de sus portales.
Por su parte, el presidente de la asociación, Juan José Sánchez, explicó que los vecinos que viven en la zona de los pasajes «están muy preocupados y con muchísima razón», porque han sabido que hay bares que están solicitando estos permisos. «Ahora de lo que se trata es de analizar el tema en profundidad, y de estudiar una estrategia para que a esta situación se le ponga remedio». Asimismo, recordó que ya se han denunciado en varias ocasiones estas molestias ante el Ayuntamiento.