El Ayuntamiento de Eivissa ha detectado cuatro aparcamientos que funcionan en la zona de ses Feixes de es Pratet sin licencia de actividad.
Es el resultado de una inspección que el Consistorio decidió realizar en todo el barrio, después de que el Partido Popular denunciara la explotación ilegal de un aparcamiento por parte de la empresa Extra Rent S.L, perteneciente al padre del concejal de Deportes, Rafa Ruiz. Una denuncia que decantó en la apertura de un expediente porque la empresa incurrió en una infracción administrativa, pero que desató también una inspección municipal de todos los aparcamientos de la zona.
Inspecciones
Ahora, otros cuatro expedientes inician el mismo camino. Los inspectores municipales constataron que la explotación de dos aparcamientos de pago de la zona también se está realizando sin licencia de actividad, y que dos empresas de alquiler de coches utilizan solares como depósito de vehículos sin el correspondiente permiso.
En este sentido, según detallaron desde el Consistorio, «a día de hoy no consta que ninguno de los aparcamientos detectados tenga autorización» para trabajar como tal. Aún así, los encargados tienen un plazo de cinco días para «acreditar si pueden o no ejercer esta actividad». En caso contrario, se iniciará el trámite para la «demanda cautelar, por la que se les exige que paralicen la actividad antes de recurrir al precinto». Paralelamente, también se inicia el expediente sancionador.
Asimismo, cabe destacar que los inspectores debieron recurrir a la colaboración de la Policía Local para encontrar al responsable de uno de los aparcamientos ya que aún no se ha podido concretar cuál es su identidad.