La Fundació Deixalles, en colaboración con el Consell d'Eivissa, extenderá su oferta educativa ambiental a los alumnos de infantil y primaria. El conseller de Medi Ambient, Albert Prats, y la coordinadora de Deixalles, Flor Dell'Agnolo, presentaron ayer las actividades de educación ambiental que se enmarcan dentro del convenio por valor de 35.000 euros para dar a conocer las actividades ambientales que se impulsan desde el Consell. Las visitas guiadas a la planta de transferencia para colectivos que lo pidan previa cita concertada a Deixalles, cuyo número de teléfono es 971191118, los primeros sábados de cada mes a partir de octubre son una de las actividades.
También se han organizado tres nuevos talleres. El primero, dirigida a ESO y Bachillerato, está enfocada a hacer una reflexión sobre el consumo a través de una lavadora, su ciclo de vida y reciclaje. El segundo aborda la situación actual de la gestión de residuos en Eivissa, «porque creemos que hace falta información», apuntó Dell'Agnolo. La tercera, para infantil y primaria, responde a la demanda del profesorado de infantil con un cuento.
Otra de las novedades de Deixalles es la presentación de un portal, a través del Consell, en el que se dará a conocer una guía educativa para profesores que estará disponible a partir de octubre.
Prats destacó que de todas las actividades llevadas a cabo hasta ahora «la que más exito ha tenido es la caravana de la energía y la visita a la estación de transferencia».