El presidente insular del PP, Miquel Jerez, aseguró ayer que desconoce los detalles técnicos de la contratación de tres máquinas quitanieves para la autovía del aeropuerto por parte del anterior Govern del Partido Popular. «Desconozco toda la verdad sobre la cuestión y confío y espero que haya una justificación técnica que avale esta adquisición si es que ha sido una maquinaria definitivamente adquirida, que entiendo que no», dijo Jerez, que aseguró que como presidente del PP de Eivissa le gustaría saber en qué términos se desarrolló y si hubo criterios técnicos que avalaron esa decisión.
«Lo que sí es cierto es que nos causa muchísima sorpresa después de dos años y medio que no se haya dado solución definitiva a los drenajes de la autovía, ya que cada día que llueve provoca verdaderas incomodidades», explicó Jerez, que consideró que la acusación de los quitanieves es una «salida en falso» del conseller d'Obres Públiques, Jaume Carbonero, para «tapar su incompetencia en un tema que no puede esperar más». «Están verdaderamente acorralados», aseguró. El presidente balear, José Ramón Bauzà, evitó responder esta pregunta porque indicó que «apoya» todas las consideraciones que se hagan desde Eivissa. «Estoy aquí para escuchar, no para imponerles criterios personales», dijo Bauzà.
El conseller balear d'Obres Públiques desveló el martes en el Parlament que el Govern del PP contrató tres máquinas quitanieves para la autovía al aeropuerto que habrían acabado costando a lo largo de los 23 años de concesión de la carretera 1,5 millones.