La asociación Rana, Red de Ayuda a Niños Abusados, se desplaza los días 7 y 8 de octubre a la isla para impartir una serie de talleres sobre la prevención y detección del abuso sexual infantil.
Los profesionales del Consell y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eivissa, un total de 20 personas, serán los primeros en recibir esta formación por parte de la psicóloga de la asociación Beatriz Benavente y de la educadora social Luz Fernández.
Durante las tres horas que dura el taller, y teniendo como base la realidad actual del problema del abuso, se hablará de manera introductoria de las consecuencias, las falsas creencias, los factores de riesgo, la prevención como mejor defensa, los indicadores y los recursos existentes, nacionales y regionales, para combatirlo. También se crearán situaciones de debate con el fin de analizar algunos casos.
Discapacidades
La tarde del día 7 se dedicará a formar a los familiares de niños con discapacidad, agrupados en la asociación Apfem. El encuentro tendrá lugar en la Plataforma Sociosanitaria (calle Madrid 52, bajos), entre las 17 y 20 horas.
Los técnicos de Servicios Sociales del resto de ayuntamientos de Eivissa dispondrán de una nueva convocatoria sala 3 del Consell Insular para realizar el taller durante la mañana del día 8.