Mientras unos escuchaban los relatos del grupo de cuentacuentos Los Duros de Cartón, otro grupo de más de 20 niños disfrutaban de los ejercicios y juegos en la piscina cubierta del hotel Sirenis Tres Carabelas en el marco del tercer fin de semana del programa Ocio y Respiro, promovido por la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera. «En esta ocasión hemos batido un récord porque hay 54 niños y niñas en el grupo; nunca habíamos tenido tantos», comentó Toñi Cardona, vicepresidenta de esta asociación.
A los chapuzones en la piscina y las sesiones de cuentos se sumaron más tarde un taller de relajación y masaje, otro de confección de cometas y para concluir la jornada nada mejor que una sesión de canto en el karaoke. Las actividades continúan hoy con una sesión de vuelo de cometas, juegos en la playa y una deliciosa comida que dará por concluido este fin de semana de relax para los pequeños y 'respiro' para sus papás y mamás.
Según comentó la vicepresidenta, la idea es realizar un fin de semana de este tipo cada trimestre. Para conseguir que todo funcione sin ningún tipo de imprevisto, el proyecto cuenta con la colaboración de voluntarios: «En esta ocasión tenemos 26. Cada voluntario se encarga de un niño durante todo el fin de semana», precisó Cardona.
Apneef es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para que niños con necesidades especiales, con alguna discapacidad física o sensorial y con edades comprendidas entre los cero y los 18 años mejoren su desarrollo y aumenten su calidad de vida. Para ello ofrecen diferentes servicios y talleres, como terapia del lenguaje, habilidades sociales, hidroterapia, equinoterapia, musicoterapia, talleres de arcilla, formación para voluntarios y excursiones con los pequeños. Las personas interesadas en obtener más información sobre la asociación pueden visitar la página web http://apneef.com/es/index. La sede de esta asociación está ubicada en la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa (calle Madrid 52, bajos). María José Real