La agrupación socialista de Sant Joan «exige al Ayuntamiento que vele por la protección de Benirràs».
En un comunicado, los socialistas calificaron de «escalofriantes» «las imágenes de los últimos días, de máquinas excavadoras arrasando la zona boscosa de Benirràs» y criticaron que el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca «haya vuelto a manifestar su desacuerdo con la protección de Benirràs, como ya demostró en su momento concediendo licencias 'expres' pocos días antes de que el Consell y el Govern aprobaran la norma cautelar de preservación de esta zona», destacan.
En este sentido, el PSOE ha exigido al alcalde que «haga cumplir la legalidad vigente y actúe con rapidez y contundencia para detectar y evitar infracciones urbanísticas». «Aunque le disguste la protección de Benirràs, si obligación es hacer cumplir la legalidad. Por desgracia, esta misma semana hemos podido comprobar con el caso Gürtel que la presión urbanística delictiva es una verdadera amenaza para nuestro municipio y para nuestros funcionarios públicos», afirman la agrupación.
Por último, los socialistas recuerdan que Benirràs «es la única playa virgen» que queda en el municipio y acusan al alcalde de «parecer más partidario de convertir la zona en otro núcleo urbano».