Lucas Jiménez Cueto, un alumno del colegio Mestre Lluís Andreu, recibió ayer un maletín de pinturas de manos de la vicepresidenta del Consell Insular y consellera de Cultura, Sònia Ferrer, y la jefa del servicio de Aqualia en Formentera, Maria del Mar Yern, como premio al mejor dibujo del concurso anual de dibujo infantil que convocó esta empresa con motivo del Día Mundial del Agua bajo el lema Agua tú sí que pintas. Desde la primera edición, este concurso ha recibido cerca de 200.000 dibujos.
En Formentera han participado 120 escolares de tercer y cuarto curso de primaria del colegio Sant Ferran de Ses Roques, el Mestre Lluís Andreu y El Pilar, lo que supone un 50 por ciento más de participación que el año pasado en este mismo certamen. Con esta iniciativa, Aqualia y el Consell Insular de Formentera ponen de manifiesto un año más su compromiso con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.
En esta edición, el concurso ha alcanzado dimensión internacional, con la participación de 26.000 alumnos de España, Italia y Portugal. El Concurso Internacional de Dibujo de aqualia es una excelente oportunidad para difundir entre los más jóvenes el conocimiento sobre el agua y las distintas fases que componen el ciclo integral (captación, potabilización, distribución, saneamiento, depuración?), además de inculcarles un mensaje de concienciación y compromiso con la sostenibilidad de un recurso tan valioso para la vida. R.D.